Buscar
  • Dani

Lo que debes saber para organizar las finanzas de tu emprendimiento

Ya lo sé, necesitas organizar las finanzas de tu #emprendimiento por eso estas aquí, eso o simplemente te mato la curiosidad de entrar a ver que consejos te estoy dando, no solo yo si no que Cómo es la vuelta? Porque verdaderamente nos interesa que los emprendimientos en Colombia sigan creciendo.



¡Espero que estos consejos te sirvan!

Estos son algunos consejos que quiero darte para que organices correctamente las finanzas de tu #emprendimiento por que nos une la pasión por emprender y sin más aquí te doy mis consejos.


Planifica a futuro


Quiero que imagines como van a ser tus ventas en un año, haz de cuenta un mapa que te debe decir el camino que toca tomar haz de cuenta un GPS de finanzas.


Esto puede ser en base a tus ventas del año anterior, te recomiendo realizar una proyección por cada uno de tus servicios o productos. Te ayudará mucho en establecimiento de metas mes a mes, te guiara en la optimización de recursos para que los uses correctamente en lo que es verdaderamente importante, tendrás todos tus gastos y objetivos bien trazados.

Registra cuanto entra y cuanto sale:


Esto es muy importante porque siempre vas a saber lo que pasa con el dinero de tu negocio talvez te suene algo muy tedioso de realizar, pero no es así siempre y cuando trabajes inteligentemente.


Esto te permitirá saber cuales fueron tus gastos en el mes pasado y cuales fueron tus ganancias, mejor aún te permite saber cuanto dinero tiene tu emprendimiento en este momento.


Te recomiendo realizar un archivo en Excel el cual te puede costar un poco de tiempo realizarlo, pero créeme que al final valdrá la pena para tener las finanzas de tu emprendimiento lo más ordenadas posibles.


Seguimiento de las inversiones:


Puede que justo hoy hayas pagado por un anuncio en Google y Facebook, este anuncio pudo haber llegado a miles de persona, aparte de esto muchos se interesaron en tu producto o servicio y realizaron un primer contacto con tu emprendimiento, excelente ¿No?


Pero que pasaría si tu no pusiste cuidado a las estadísticas de los potenciales clientes y las personas que te contactaron no volvieron a tener ningún contacto contigo, o si en realidad ese anunció nunca le llego a las personas correctas y mucho menos a la cantidad esperada.


Así es, si lo que estas pensando en este momento es que has perdido ese dinero es porque no revisaste las estadísticas de la inversión en el anuncio, siempre hazle seguimiento a tus inversiones para verificar que verdaderamente estén cumpliendo el objetivo con el que haces la inversión, aumentar tus ventas.


Gastos fijos


Procura que los gastos fijos de tu emprendimiento sean lo más mínimos posibles, yo se que todos soñamos en grande siempre en tener la empresa con los más grandes equipos o que queremos tener un amplio capital humano que nos brinde las más grandes soluciones y los más grandes productos.


Pero no siempre puede ser así a menos de que tengas un gran capital de inversión para comenzar , la mayoría comenzamos siempre con el presupuesto mínimo para comenzar nuestro negocio y esto es bueno para ver si nuestra idea de negocio tiene una audiencia objetiva viable, por eso es importante que controles tus gastos fijos al mínimo siempre tomando en cuenta la situación desde el punto de vista calidad precio.


Gastos variables


Ahora hablemos sobre los gastos variables o imprevistos, son los mas difíciles de controlar para cualquier emprendedor, nunca se sabe cuando van a llegar o si exactamente se nos va a ir lo que teníamos presupuestado en un comienzo, para evitar inconvenientes con este tipo de gastos yo te recomiendo que tengas un ahorro a la mano para que las finanzas de tu emprendimiento no se vean muy afectadas.


Aprende


Ahora, a lo mejor tu nunca pensaste en emprender y que hoy en días ibas a tener un emprendimiento, son muy pocos los que se arriesgan y por eso tu eres un valiente, ahora como tu nunca imaginaste este plano debes saber que hay muchas cosas que pasan en la ruta de tener un emprendimiento brillante y la principal son los problemas o cosas nuevas que no son del todo malas si las sabes abordar es por eso que tienes que estar en constante aprendizaje eso también es una inversión que te ayudara bastante.


Detente a revisar tus finanzas


Se que detenerse puede sonar algo tonto y mas si ahorita estas hasta el cuello de tareas, pero es muy importante ya que podrás verificar como vas en toda la información que te di en este blog que tendrás por pagar.


Con esto ya me estoy despidiendo y espero que verdaderamente tengas ese emprendimiento con el que sueñas, no solo yo si no que Cómo es la vuelta porque estamos comprometidos con el crecimiento de los emprendimientos en Colombia, escríbeme cuando quieras.


Un gran abrazo.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon